Enmarcado dentro del desarrollo final del programa de actividades del Plan HUCA, dos instalaciones artísticas urbanas han sido instaladas en El Parque del Truébano (antigua zona del helipuerto del viejo HUCA). Las propuestas ganadoras resultan de un concurso organizado por el Ayuntamiento de Oviedo y Paisaje Transversal en colaboración con la Escuela de Arte de Oviedo, con el objetivo de dinamizar este espacio hasta que se determinen sus usos definitivos.
A los artistas ganadores, alumnos de la Escuela, se les ha premiado con sendos cheques de 500 euros. Mario Martínez ha explicado que su propuesta, ganadora del concurso en la modalidad bidimensional, representa en un panel «una forma de vida naciendo en una zona en la que antes sólo había bloques de hormigón».
Por su parte el ganador en la modalidad tridimensional, Álvaro García, ha planteado cuatro escenarios de palés con los que disfrutar «dependiendo de tu estado de ánimo y de la meteorología». Así ha diseñado un área de tierra (con bancos) otra de agua ( en la que las tumbonas representan olas), el viento (con zonas circulares para dar clases al aire libre) y la de fuego (para estudiar o leer entre los árboles).