Los resultados/ Los resultaos

R1: Unas pautas de diseño para la futura transformación del HUCA

Como primer resultado se obtendrán unas pautas de diseño para la reordenación del recinto que serán las bases del futuro concurso de ideas. Las pautas estarán estructuradas según las siguientes temáticas: patrimonio edificado, programa de usos, medio ambiente, movilidad- accesibilidad y por último gestión.  Las pautas seleccionadas serán aquellas que generen mayor interés entre los ciudadanos y atenderán a los siguientes principios:
  • Diversidad de usos.
  • Viabilidad económica y funcional.
  • Parámetros de sostenibilidad.

R2: Programa y gestión de usos temporales para utilizar el HUCA mientras tanto

En segundo lugar, un resultado muy tangible para los ovetenses, un programa de usos temporales para el recinto. Este programa permitirá iniciar la actividad en el viejo HUCA, en sus espacios públicos y edificios habitables. Permitirá poner en activo este vacío urbano durante los años necesarios para la redacción, tramitación y ejecución del Plan de Reordenación seleccionado tras el concurso de ideas.
El plan de usos del mientras tanto recogerá todas las actividades propuestas por colectivos ciudadanos, agentes sociales, económicos, culturales y profesionales, y priorizará las propuestas según criterios de viabilidad, inclusividad y compatibilidad con otras actividades

iconos-01-01

R1: Unes pautes de diseñu pa la futura tresformación del HUCA

Como primer resultáu del Plan HUCA  obtendránse unes pautes de diseñu pa la reordenación del recintu que serán les bases del futuru concursu d’idees. Les pautes tarán estructuraes según les temátiques siguientes: patrimoniu edificáu, programa d’usos, mediu ambiente, movilidá- accesibilidá y per último xestión.  Les pautes seleicionaes serán aquelles que xeneren mayor interés ente los ciudadanos y atenderán a los principios siguientes:
  • Diversidá d’usos.
  • Viabilidá económica y funcional.
  • Parámetros de sostenibilidá.

R2: Programa y xestión d’usos temporales pa utilizar l’HUCA mientres tanto

En segundu llugar, un resultáu muy tanxible pa los uviedinos, un programa d’usos temporales pal recintu. Esti programa permitirá aniciar l’actividá nel vieyu HUCA, nos sos espacios públicos y edificios habitables. Permitirá poner n’activu esti vacíu urbanu mientres los años necesarios pa la redaición, tramitación y execución del Plan de Reordenación seleicionáu tres el concursu d’idees.
El plan d’usos del mientres tantu recoyerá toles actividaes propuestes por coleutivos ciudadanos, axentes sociales, económicos, culturales y profesionales, y priorizará les propuestes según criterios de viabilidá, inclusividá y compatibilidá con otres actividaes.